El campeón argentino superwelter, el misionero Alejandro “El Cuervo” Silva, noqueó ayer de madrugada por nocaut técnico al venezolano Yeison González, en un combate realizado en el gimnasio Roberto Pando de San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, por el título latino de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El venezolano, por decisión de su equipo, no salió a pelear en el cuarto round frente al castigo acumulado en los anteriores y de ese modo se decretó el KOT. Ya en el primer asalto había recibido una cuenta protectiva.
Silva, de 28 años, dominó a placer con la potencia de sus puños, fue certero en la combinación del jab de izquierda con el recto de derecho y resolvió un pleito que eleva su récord a 18 victorias (13 por la vía rápida) y un empate.
El triunfo de Silva llegó a poco de cumplirse tres meses de su primera pelea en la tierra colorada, en septiembre, cuando defendió el título argentino superwelter por cuarta vez, en el CePARD, ante el cordobés Sommariva.
González, de 22 años, quedó con un palmarés de 16 triunfos (11 por nocaut) y 6 derrotas, todas antes del límite. Fue su segunda pelea y caída en la Argentina tras el nocaut 2 que le aplicó Gustavo Lemos en Pinamar, en noviembre de 2019.