Con promociones especiales para pasar unos días, o simplemente una tarde diferente, la tierra colorada abre sus tranqueras para que propios y visitantes experimenten el placer del contacto con la vida de sus chacras, estancias y granjas.
Si bien el turismo en espacio rurales en Misiones es tendencia desde hace muchos años, durante la pandemia este segmento ha mostrado un alto crecimiento tanto en cantidad como calidad de oferta, pues responde a las demandas del nuevo turista sobre la necesidad de vivir experiencias no masivas, en espacios abiertos y en comunión con el lugar que visita.
Cabalgatas, recorridos en teales, spa, senderismo, granjas, labores campestres, trekking, travesías en vehículos todoterreno, paseos acuáticos, safaris fotográficos -algunos con alojamientos, otros solo para pasar la tarde- forman parte del gran abanico de ofertas que ofrece el Turismo Rural, en más de una treintena de emprendimientos con los que cuenta la provincia.
La “Semana del Turismo Rural” propone descubrir a través de la página https://misiones.tur.ar/turismo-en-el-espacio-rural/ una manera diferente de descansar muy cerca de casa.
Visitando se puede