Boca le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona de España luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, en el partido que disputaron por la Maradona Cup, un encuentro amistoso en honor al astro futbolístico, quien vistió ambas camisetas.
Barcelona abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con un golazo de Ferran Jutgla que despertó los reclamos de los jugadores de Boca por una mano de Philippe Coutinho en los segundos previos al remate del delantero, mientras que Exequiel Zeballos sentenció el 1 a 1 a los 32 para llevar la definición a los penales.
Ya desde los doce pasos, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas convirtieron para el equipo de Sebastián Battaglia.
Por el lado del “Barsa”, anotaron Dani Alves y Ferran Jutgla, pero Agustín Rossi le atajó el disparo a Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió el suyo por encima del travesaño, lo que le permitió al “Xeneize” quedarse con la Copa en honor a Diego Armando Maradona.
Con imágenes en las pantallas del estadio antes del inicio del cotejo, se llevó a cabo un homenaje para el astro argentino a poco más de un año de su fallecimiento y se escuchó su voz entonando la canción que le dedicó Rodrigo Bueno, llamada “La mano de Dios”.
El evento contó además con la presencia de dos de las hijas del “Diez”, Dalma y Gianinna, acompañadas por su madre Claudia Villafañe, quienes viajaron con el plantel de Boca. Además, se sumó el hermano Raúl Maradona quién vive en Estados Unidos y el ex-jugador de Boca Daniel Osvaldo (actual pareja de Gianinna).
El final fue a puro festejo “Xeneize”, ya que Dalma y Gianinna entregaron el trofeo en honor a su padre al capitán del equipo de su “amores” y luego pasaron para la foto con el trofeo y el plantel de Boca que se llevó el título de este primera edición de la Copa homenaje a Diego Maradona.
Tres Copas en un año
Boca Juniors el equipo más ganador del fútbol argentino y a nivel internacional logró en este 2021 tres título que quedarán en el recuerdo por ser muy especiales, en lo que se refiere a la parte emocional y a la vez por alzar los tres, tras imponerse desde los 12 pasos, al igual que en consagratoria “Era Bianchi”, en alusión al entrenador Carlos Bianchi.
El primero de ellos fue, a principios de año y frente a Banfield, quedándose con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA, “Diego Armando Maradona”; hace menos de una semana se llevó la Copa Argentina -que le dio la plaza directa a la Copa Libertadores 2022-, también por penales ante Talleres y ahora la Maradona Cup, frente al Barcelona, derrotándolo también desde el punto penal.
Fuente: Noticias Argentinas