
¡Fin de año a puro festejo! La misionera Damaris Ferreyra (15) se consagró campeona del Torneo Metropolitano en la categoría sexta con Italiano de Villa Lugano y se trae la copa para Misiones. “Fue un cierre de año fantástico”, dijo la jugadora a EL DEPORTIVO.
Con Damaris en sus filas, Italiano se ganó su lugar en la definición después de una exigente etapa clasificatoria: a los play-offs clasificaron los primeros de los cuatro grupos, cada uno conformado por 14 equipos que jugaron todos contra todos. “Nosotras terminamos invictas la fase de grupos, con 76 goles a favor y solo seis en contra”, contó Damaris, autora de dos de esos 76.
En semis chocaron contra San Andrés, el domingo 5 de diciembre. “Fue un partido atípico. Entramos super concentradas y a los cuatro minutos tuvimos un córner corto y pudimos convertir un golazo. Después de eso se largó la lluvia y pararon el partido. Casi lo suspenden, pero pudimos volver a jugar y ganamos con ese gol que hicimos a los 4 minutos”, contó Damaris que no entró como titular en ese encuentro, pero pudo sumar minutos.
Así consiguieron el pasaje a la final, contra Camioneros, el miércoles 8. “Entrenamos un día antes de la final, estábamos cansadas no solo físicamente sino también a nivel mental”, recordó Damaris, que arrancó en el banco pero pudo jugar varios minutos durante el encuentro.
“Estuvimos cómodas durante el partido”, contó la jugadora.
Las cosas estaban 1-1 y a dos minutos del final, Damaris se torció el tobillo derecho y tuvo que salir. Justo en ese momento, las chicas convirtieron el 2-1. “Estaba saltando en una pata, literal. Estábamos todas eufóricas y cuando terminó la cuenta regresiva salí corriendo en una pata”, se rió Damaris que en el camino se encontró con su papá, Fabio, y se fundieron en un abrazo.
Para el equipo, objetivo cumplido. “Nuestra primera meta era entrar a Play Offs, después ir por todo. Queríamos ganar el campeonato. Tenemos un equipazo, somos todas muy amigas, es un equipo muy unido”, señaló la exCAPRI.
Por estos días, Damaris sigue en Baires. Se quedó para la fiesta de cierre de club y el cierre de la tira. Luego le queda un viaje a Mar del Plata para un torneo amistoso, el que no sabe si jugará porque hay que ver como evoluciona el tobillo. “Igual voy a viajar porque es un torneo para estar todas juntas”, dijo a EL DEPOR.
Luego, Fiestas y vacaciones en Misiones. “En lo personal fue un año muy difícil, entonces fue muy lindo coronarlo con este campeonato. Cierro un año fantástico saliendo campeona con un equipo que me bancó. Se convirtieron en mis amigas, me siento parte del club. No hay nada más grande que Italiano, el club me ayudó muchísimo“, cerró. A festejar.
