
La Municipalidad de Encarnación, en Paraguay, lanzó un novedoso sistema para evitar la acumulación de vehículos en el corralón municipal. Es que los conductores tendrán la oportunidad de retirar sus rodados retenidos con el pago de solamente un jornal, en moneda local.
El “período de gracia” que beneficia a algunos morosos se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre.
De esta manera, los interesados en adquirir sus vehículos retenidos deberán abonar por única vez un jornal, es decir 88.051 Gs., que al cambio oficial a pesos argentinos son $1.318,89.
No obstante, el beneficio tiene su letra chica. No pueden ser beneficiarias las personas que hayan transgredido el Régimen General de Tránsito local con infracciones como: pasar semáforo en rojo; desacato a la autoridad; o test de alcoholemia positivo, según el medio Más Encarnación.
Los contribuyentes quedarán exonerados del pago del canon establecido en la ordenanza respectiva por el depósito del vehículo en el corralón municipal de Encarnación, no así el canon por uso de la grúa en caso de que lo hubiesen utilizado, aclaró el mismo sitio paraguayo.