
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), Walter Otazú, indicó en una entrevista con Norte Misionero que la semana que viene podría a comenzar a funcionar la planta de extracción de agua del río Paraná ubicada en Pinares, esto llevaría un gran alivio a los vecinos de Eldorado, especialmente los de la zona Oeste, que vienen padeciendo escasez en la provisión de agua potable desde hace unos días.
Otazú indicó: “Estamos muy preocupados por la situación que estamos pasando por la provisión, en los próximos días estaría finalizada la obra de la toma de agua en Puerto Pinares”.
Aclaró, además, que con la puesta en funcionamiento de la planta de Pinares “se va a solucionar principalmente la provisión de agua en la Zona Oeste porque al estar dividida desde kilómetro 9, con el gran consumo que se tiene, estamos llegando con dificultades”.
Contó que “ya se están haciendo pruebas con los caños para llegar a la toma de agua con mucho esfuerzo y horas de trabajo, fuera de horarios y feriados, para terminar esta obra tan necesaria“.
“Ayer (por el martes) estuvimos en la planta de agua donde comenzaron a hacer las pruebas de bombas para levantar el agua, se está viendo el personal que va a trabajar en ese sector, así que nos da tranquilidad”, dijo Otazú.