
Con paciencia, mucho trabajo y empleando fundamentalmente las redes sociales, la familia Montenegro sigue adelante con su objetivo solidario al que denominaron: “Por Una Navidad Más Feliz”, que busca brindarle una alegría en esa fecha tan especial a los chicos de los merenderos de Posadas.
Para ello pusieron a la venta un bono con premios consistentes en muebles intervenidos artísticamente por clubes de abuelos y merenderos, como así también una camiseta oficial del club Guaraní Antonio Franco, autografiada por el plantel de primera división, y otra similar del Club Tokio, referente del básquetbol provincial.
“Este viernes (mañana) haremos el sorteo y hasta hoy (ayer) llevamos contabilizado 60 mil pesos, como producto del aporte realizado por las personas que quisieron sumarse voluntariamente a esta iniciativa, comprando el bono de 500 pesos por Mercado Pago o realizando un depósito por CBU, donde lo que buscamos es que haya absoluta transparencia porque los destinatarios son los niños de los merenderos con los cuales colaboramos durante el año”, explicó Joaquín Montenegro, quien junto a su pequeño hijo Salvador y su esposa Silvana Benítez llevan adelante esta iniciativa.
“Los Montenegro” fueron protagonistas hace un par de meses de otra movida solidaria con la moneda de 1 peso con el error de impresión “Provingia” en su leyenda, en ese momento muy buscada por los coleccionistas, y como en su alcancía el pequeño “Salva” encontró una, la mejor idea fue ayudar a los niños de los merenderos, que en ese momento necesitaban nebulizadores. Entonces realizaron una campaña, que tuvo trascendencia nacional y con el aporte de mucha gente consiguieron comprar los tan necesitados aparatos que fueron entregados a los merenderos.
“Con lo que llevamos recaudado estimamos que podemos llegar a armar 450 bolsitas para los niños, aunque tenemos la esperanza que se pueda incrementar ese número con lo que podamos juntar hasta el horario del sorteo”, se esperanzó Joaquín.
También agradeció a “todos los que de una u otra forma colaboran, en especial a PRIMERA EDICIÓN que siempre nos abre sus puertas y a los otros medios que nos dan su espacio, a los merenderos, clubes de abuelos, a los emprendedores, a los directivos de Guaraní y al club Tokio”.
Colaborar y además ganar
Cuando inició la campaña de “Por Una Navidad Más Feliz” el sorteo disponía de cuatro premios pero con el correr de los días se fueron sumando más hasta llegar a trece.
El bono cuesta 500 pesos y todavía se puede adquirir vía mercado pago, contactándose con Joaquín Montenegro Niveyro (Facebook) o joaquinmontenegro84 (Instagram).
Los premios, del primero al decimotercero, serán: juego de living adulto; juego de living infantil (ambos donados e intervenidos por Carmen, del Club de Abuelos Sol de Misiones); juego de almohadones (Nina, encargada del taller textil del comedor Hijos de Rey y la biblioteca popular de Manantiales); un kit difusor ambiental (Norma, Comedor Los Pekes, Garupá); dibujo de Salvador.
El sexto premio, una camiseta de Guaraní, autografiada por todo el plantel; luego, voucher de Akemi Pastelería por un box navideño; voucher de Profundo Bar por un valor de 2.000 pesos; voucher de Zapatería Coisa Más Linda de un zapato a elección (Jardín América); voucher de la Heladería Aloha por 2.000 pesos; voucher de la Heladería Aloha por 1.000 pesos; voucher de Nómades Sushi, un combinado gran premium de 24 piezas; voucher de Nómades Sushi, un combinado premium de 24 piezas.