El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi hizo historia ayer en el circuito internacional de Bahréin, donde finalizó 15º sobre 72 pilotos en la final de la categoría Senior Max del Mundial Rotax de karting. Fue así el primer misionero en completar la prueba y, además, el mejor sudamericano y el cuarto argentino en la definición.
En efecto, el posadeño fue el único argentino que llegó a la final, en la que largó 14º pero tras una serie de toques quedó 25º. El misionero supo recuperar puestos y vio la bandera a cuadros en el puesto 20. Posteriormente, los comisarios deportivos penalizaron a cinco pilotos por esos toques que relegaron al misionero, por lo que “Chicho” finalmente terminó 15º.
“La final fue muy áspera, con muchos toques de trompa, trompos. Eso nos perjudicó, pero por suerte los comisarios sancionaron bien. Agradezco a todo el equipo Zaffaroni Kart por el trabajo incansable para estar adelante en cada salida a pista, a todos los misioneros que me apoyaron, a los sponsors y a mi familia”, sintetizó Grimaldi respecto a la final de ayer.
En cuanto a un balance sobre la inolvidable experiencia que vivió, “Chicho” aseguró que terminó “súper feliz, fue una semana muy difícil, muy exigente, pero de mucho aprendizaje. Logramos ser rápidos desde el principio y lo hicimos de la mejor manera, sobre todo al ser nuestro primer Mundial de Rotax. Me voy feliz de haber entregado todo”. Ahora Grimaldi ya se prepara para delinear la temporada 2022.