La palista posadeña Valentina Bogado (17) continúa cosechando medallas en el Sudamericano de canotaje que se disputa en Uruguay. Tras las dos primeras preseas del viernes en los mil metros, ayer la misionera repitió metales en los 500 metros: nuevamente fue oro en K4 y plata en K2.
“No me imaginaba sumar tantas medallas. La principal competencia fue ante las otras chicas argentinas. Fue muy parejo, muy peleado, pero pudimos subirnos al podio, que era nuestro objetivo”, sintetizó Valentina a EL DEPOR desde Montevideo, donde se lleva a cabo la competencia.
En efecto, Bogado ya suma entonces cuatro medallas, ya que se consagró campeona en el K4, en mil y 500 metros, y subcampeona en el K2, en las mismas distancias. Y tiene chances de seguir acumulando metales, ya que hoy cerrará su participación en el Sudamericano con otras tres regatas.
“Voy a competir en los 200 metros, tanto en K2 y en K4, y también en el K2 mixto, con un compañero de Buenos Aires. La expectativa pasa sobre todo en el K2 mixto, donde vamos a intentar subirnos al podio”, se ilusionó la palista del Club Río Paraná de Posadas.
“Estoy muy contenta, no sólo por las medallas, sino también porque tampoco imaginaba estar en tantas competencias. Eso fue una decisión de la entrenadora Mabel Borga, en base a los tiempos que obtuvimos en la concentración previa de Rosario”, explicó Bogado, quien forma parte de la Selección Argentina en la categoría Junior.
Un Sudamericano de ensueño será el que cerrará hoy Valentina, quien reconoció que “el balance es positivo y estoy muy contenta; ahora espero poder terminar bien el año y prepararme para lo que viene, porque en 2022 está la chance de ir al Mundial y a los Panamericanos”.
Junto con Bogado, también está en Uruguay el profe Nicolás Robin, del Club Río Paraná de Posadas, quien es entrenador de la Selección Argentina femenina de Menores. Con ese equipo, el misionero también obtuvo un rendimiento notable hasta el momento: fue campeón en K1 1000 y 2000, en K2 1000 y 2000; y en K4 1000. Sin dudas, el de Valen y Nico, todo un logro para el canotaje misionero.