[yotuwp type=”videos” id=”PqTreFjy9YA” ]
Más allá del desgaste tras este maratónico certamen, que tuvo una importante carga de partidos, Huracán sacó ese plus en la final, superó por 2-1 a Atlético Posadas para consagrarse campeón del Torneo Clasificatorio “Alberto Acuña” de la Liga Posadeña de Fútbol y además consiguió la clasificación al Torneo Provincial 2022.
Esta vez el corazón pudo más que las piernas cansadas. El Globo jugó cuando tenía que jugar y metió cuando tenía que meter. Se adaptó mejor a un complicado terreno del Club Brown, llegó a estar dos goles arriba e incluso pudo terminar con un resultado más abultado. El Decano, notablemente desgastado en lo físico, fue pura entrega y llegó a descontar en el final, pero no le alcanzó para lograr la heroica.
Emanuel Ríos, una de las grandes figuras de esta tarde, abrió la cuenta a los 17′ para los dirigidos por Gabriel De la Cruz. En el complemento, a los 13′, Alberto Acosta, de cabeza, estampó el segundo para el Globo, que después tuvo otras chances para estirar la ventaja.
Sobre el final, precisamente a los 44′, el equipo de Néstor Jaquet descontó por medio de Alejandro López, pero no tuvo tiempo para más.
Huracán se volvió firme en los instantes finales y se aferro a esta apretada victoria para sumar una estrella más en el fútbol capitalino.
Se vivió una verdadera fiesta en cancha de Brown. Papá Noel pasó antes por Villa Urquiza y le trajo un regalo anticipado a Huracán que, merecidamente, logró una nueva estrella en el fútbol capitalino frente a un Atlético Posadas que sintió el trajin de haber disputado dos torneos en tiempo récord. Se vieron la dos caras de la moneda al final del encuentro, pero lo importante es que las dos partes brindaron un buen show al gran marco de público presente.