El Tribunal Penal de Eldorado decidió que los alegatos y la sentencia por la muerte del joven Natanael Moreira (19) en Puerto Iguazú queden para el año que viene, como consecuencia de un pedido de pericia accidentológica que solicitó la defensa de los dos acusados de 23 y 24 años, y al cual adhirió la Fiscalía
Previamente, a pedido del fiscal Federico Rodríguez hoy estaba previsto que declare una perito policial en el marco del juicio oral que se le sigue a los dos imputados.
Desde las 8.30 se abrió la cuarta y última jornada de debate por dicha causa que se lleva a cabo en el edificio del Tribunal Penal eldoradense.
La comparencia de la oficial, sumada a la de otro efectivo, ambos instructores policiales en la escena donde sufrió las lesiones mortales Natanael, tras salir despedido de la motocicleta que conducía y luego de una persecución sobre la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú, debía cerrar la ronda de testimoniales.
Sin embargo, ahora queda pendiente esta última pericia solicitada y el debate continuará, según lo anunciado, en 2022 con los alegatos de las partes, luego se le dará la oportunidad a los acusados de dar sus “últimas palabras” y la sentencia.
Hasta el momento se escucharon varios testigos, destacándose la palabra de los dos sobrevivientes, es decir quienes acompañaban a la víctima y sufrieron severas lesiones al caer de la motocicleta.
Los acusados también son juzgados por esta circunstancia, pudiendo afrontar penas que van de los 8 a los 25 años de prisión, siempre y cuando sean hallados culpables. Los dos jóvenes que viajaban esa madrugada con Natanael Moreira coincidieron en decir que uno de los acusados pateó la rueda delantera del motovehículo, generando que ésta se desestabilice y derrape, con el resultado ya conocido. Por su parte, ambos imputados negaron los cargos en su contra.