
El reinado de Las Decanas sigue más vigente que nunca. El equipo femenino del Club Atlético Oberá se consagró campeón del Torneo Femenino de Primera División de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF) luego de derrotar en la final a Olimpia por 2-1. Como en 2019, las chicas vuelven a lo más alto.
Fabiola Krzeczkowski y Lucila Klipauka fueron las goleadoras de Las Decanas, mientras que Débora Rodríguez descontó para Olimpia, en un partido jugado ayer en el estadio Juan Cáceres de Olimpia, correspondiente a la definición del torneo femenino de la Liga Obereña.
La primera media hora fue pareja. Ninguno de los dos equipos pudo irse al descanso en ventaja, pero las opciones más claras fueron de Las Decanas, que buscaban repetir lo conseguido en 2019 cuando se consagraron campeonas de los torneos Apertura y Clausura.
Olimpia no pudo nivelar la cancha a su favor y se fue al entretiempo en busca de variantes para destronar a las últimas campeonas.
En la segunda mitad, Las Decanas salieron con todo a buscar el resultado y a confirmar porqué estaban en la definición.
Y la apertura del marcador llegó a través de su capitana y referente, Fabiola “Loly” Krzeczkowski, quien venció la resistencia de la defensa de Olimpia y puso las cosas 1-0, para encaminar a Las Decanas hacia un nuevo título.
EN ACCIÓN. “Loly” Krzeczkowski, la autora del primer gol de la tarde (Foto: gentileza C. Olivera Schuster)
Olimpia fue a buscar el empate y estuvo cerca a los 15 del complemento. Candela Arrúa tuvo en sus pies un tiro libre que tenía destino de gol, pero la arquera de Atlético Oberá, Yenni Márquez de Bastos, se quedó con la pelota justo cuando ésta picaba en la línea.
Con las locales en busca del empate, la visita tuvo espacios para aumentar el resultado y lo consiguió a los 20 por intermedio de Lucila Klipauka, que puso las cosas 2-0 para que Las Decanas acaricien el título.
Se cumplió el tiempo reglamentario y mientras las chicas de Atlético Oberá esperaban que se consumiera el descuento, el árbitro Roberto Ferreyra vio una mano en el área de Las Decanas y marcó penal a favor de Olimpia. Débora Rodríguez tomó el balón, venció a Márquez de Bastos y marcó el descuento, que serviría para poco porque el tiempo se consumió y Las Decanas volvieron a festejar en la Liga Obereña.
Vale recordar que las chicas de Atlético Oberá fueron campeonas en la temporada 2019, antes del parate por la pandemia de coronavirus, y son las representantes de la región en la Copa Argentina Femenina a jugarse en 2022. Ayer volvieron a festejar un campeonato para cerrar un año inolvidable. Su reinado, más vigente que nunca.