Desde ayer comenzó a regir el acuerdo entre Misiones y la Nación para aplicar descuentos de hasta el 41% en las compras con tarjetas de crédito adheridas. Se trata del programa Ahora Misiones + 21%, donde el comercio, el banco (Macro, Nación o Credicoop) realizan una importante devolución de la compra con sus tarjetas de crédito. A su vez, la Nación y la Provincia financian la aplicación de hasta 12 cuotas fijas y sin intereses.
El Ahora Misiones + 21 rige los lunes, martes y miércoles de cada semana, hasta el próximo 30 de junio de 2022 y hay comercios en una decena de rubros que se pueden consultar en ahora.misiones.gob.ar El programa financia compras de hasta 100 mil pesos con un tope de devolución de 10 mil pesos por cliente.
El reintegro mínimo de cada compra es de 36% si se trata de una cadena o franquicia nacional; y el máximo del 41% si la empresa está radicada en la tierra colorada. De ese reintegro, el comercio pone el 10%; el banco y la Provincia entre el 5 y el 10% y el Estado nacional el 21%.
Participan del Ahora Misiones +21% empresas en los rubros indumentaria, textiles, calzado, materiales para la construcción, repuestos y neumáticos para autos y motos, electrónica, electrodomésticos, y ópticas.
Los productos incorporados al plan gubernamental deben ser de origen nacional o tener componentes nacionales. Las tarjetas habilitadas con la Visa, Mastercard, American Express de Banco Macro; Cabal de Banco Credicoop; y Nativa Visa y Mastercard del Banco Nación.
“Es un logro”
Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas destacó que “hay muchas expectativas porque es una semana muy importante para los comercios misioneros”, por las fiestas de fin de año.
Sobre el Ahora Misiones +21% aseguró que “en un contexto inflacionario como el que tenemos a nivel nacional, es un logro tener un reintegro y la posibilidad de cuotas sin intereses. Creo que vamos a tener un buen consumo este fin de año”.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones el dirigente de la CCIP recordó que “también arrancó el Ahora Fiestas, que va del 20 al 30 de diciembre con un 20% de reintegro y 1, 3, 6 y 12 cuotas sin intereses”.
Respecto a la adhesión que encontraron entre los comerciantes, Lindheimer aseguró que “fue mucha porque incentiva mucho el consumo porque los productos -en especial los de mayor valor como electrodomésticos, electrónicos, celulares- la diferencia es sustancial. Tener un 41% de descuento y financiar sin intereses lo hace muy atractivo”.
Según el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, con estos programas las ventas pueden aumentar “hasta un 50% seguro, porque la gente quiere cumplir con los regalitos en las fiestas, comer, tomar bien y disfrutar por todo el trabajo del año. Y este año poder juntarse con los familiares. Son elementos que motivan y generan expectativas de ventas muy amplias”:
“Con la diferencia de cambio y las fronteras abiertas, vemos que el consumo y la plata queda acá circulando. Hay más trabajo y eso se nota en el estado de ánimo de la gente”, aseguró.