Las pesquisas del caso comenzaron tras el relato del damnificado quien narró a los investigadores que en la tarde del fin de semana del 17 de diciembre viajó a Corrientes por unos asuntos personales, y al regresar advirtió que el ventiluz del baño había sido forzado.
Inmediatamente se dirigió a unas de las habitaciones y constató que se habían llevado la caja fuerte, en cuyo interior tenía la suma de dos millones y medio de pesos y dos mil dólares en efectivo.
Tras arduas investigaciones y con pistas que aportó el damnificado con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda, los investigadores pudieron armar el perfil del único sospechoso. Fue así que, establecieron la identidad del sindicado y a través de averiguaciones llegaron hasta un inquilinato en inmediaciones de las avenidas Jauretche y Centenario de Posadas.
Con orden del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, allanaron y detuvieron a un joven de 18 años. Además secuestraron parte del efectivo sustraído, una cámara digital, un celular de alta gama y las documentaciones de un Volkswagen Vento, que presuntamente compró con el dinero sustraído en un concesionario de la avenida Quaranta.
El magistrado de la causa ordenó el secuestro del vehículo recientemente adquirido que se hallaba en el taller del concesionario debido a unos desperfectos mecánicos, y que el detenido permanezca alojado en sede policial.