Finalizando el primer año de la recuperación de tan significativo espacio orquestal para la localidad apostoleña, como lo es la Banda Municipal de Música, se llevó a cabo la entrega de certificados a sus más de 40 estudiantes.
Un ciclo que contó con una destacada actuación de la banda de música en importantes encuentros de la localidad, entre ellos, el acto de apertura de la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, entre otras actuaciones.
En la entrega de certificados estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el director de la Juventud Aldo Muñoz, los instructores Díaz, Álamo, Sotelo y Castro. Además de la presencia de alumnos, padres y amigos, entre otros miembros de la comunidad.
Vale recordar que la banda Municipal se encuentra bajo el seguimiento de la Dirección de la Juventud y los instructores pertenecientes a la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles.
Este año la actividad estuvo dirigida a jóvenes de 12 a 24 años de edad, quienes con o sin experiencia en un cuerpo orquestal, se desempeñaron prometedoramente.
Además, bajo la aplicación del protocolo que establecía cupos limitados y que los alumnos se desempeñaran en burbujas, con los cuidados necesarios.
Las actividades se desarrollaron en la Sala de Cultura “Nélida Puerta de Spinatto”, el Centro Cultural “Raúl Delavy” y el Microcine “Hugo del Carril”.
Tanto la Jefa comunal como el Director de la Juventud manifestaron a los presentes el deseo de continuar con las energías renovadas en el período 2022 donde seguramente habrán nuevos inscriptos que se sumarán al ya excelente grupo formado durante el corriente año.