
La equitación misionera volvió a dar que hablar a nivel nacional el último fin de semana, con la presentación de cuatro jinetes en el Campeonato Argentino de Salto, todos con notables rendimientos y ante los mejores competidores del país.
El certamen se disputó en el Club Hípico Argentino, en Capital Federal, hasta donde llegó el equipo del Hípico Casco Rosado de Posadas, comandado por el profesor cubano David Rodríguez, junto a los jinetes Guillermina (7) y Delfina Silvestri (11), Maite Squillacci (17) y Sebastián Guirin (40).
“Es uno de los torneos más importantes, con la participación de todas las provincias. Y el balance fue sumamente positivo. Para todos, fue el primer Nacional, así que se vivió con mucho nerviosismo, pero con un muy buen rendimiento”, explicó Rodríguez a EL DEPOR.
Guillermina fue de las primeras en salir a la pista junto a la yegua Mariquieta, en la prueba de 70 centímetros de alto, en Escuela Menor. Y la misionera no decepcionó, ya que en debut nacional logró avanzar a la final y decir presente durante los tres días de pruebas.
También llegaron a la final Maite, en 80 cm Escuela Mayor; y la hermana de Guillermina, Deflina, quien compitió en la categoría 90 cm Children, con una particularidad: tuvo doble presentación, por un lado con la yegua Marquinquela y, por otro, con La Gorda.
“Delfina logró el primer puesto de la primera jornada con Marquinquela y la segunda posición con La Gorda”, subrayó Rodríguez respecto al notable desempeño de la adolescente, quien logró arribar a la etapa decisiva pero solamente con La Gorda. “Tuvo una participación relevante”, agregó el profe.
Respecto a Sebastián Guirin, el jinete misionero fue el de mejor desempeño, ya que junto a la yegua Esperanza se coronó subcampeón nacional en 70 cm Escuela Mayor.
“Es mi primer nacional y, encima, con una yegua nueva, con la que entrenamos hace apenas dos meses. Fuimos a probar, sin pensar en el campeonato. Y ella nos sorprendió. Fue una experiencia muy positiva, ahora nos estamos preparando para un torneo regional en Madryn, en febrero. Yo empecé de grande y disfruto mucho de todo esto, del amor hacia el animal”, sintetizó ayer Seba a EL DEPOR.
Tras el regreso a casa, el equipo de Casco Rosado ya diagrama el calendario de competencias para 2022, un año en el que buscarán dar un nuevo salto a nivel nacional.