
El básquetbol misionero femenino tendrá nuevo campeón esta noche, cuando se dispute el tercer y último partido de la serie final de la Liga Provincial, organizada por la Asociación de Básquetbol Femenino de Misiones (ABaFeMi), entre Luz y Fuerza Azul de Posadas y Papel Misionero de Capioví.
El duelo arrancará a las 21.15 en el microestadio del Club Bartolomé Mitre, en la esquina de La Rioja y Jujuy de la capital provincial, donde las eléctricas harán de local en razón de la diferencia de goleo que obtuvieron en la sumatoria de las dos primeras finales.
En efecto, en el primer partido de la serie, en la cancha del Club Papel Misionero, el dueño de casa se hizo fuerte y ganó por un exiguo 87-86. Sin embargo, en la revancha, que se jugó días atrás en el Campo de Deportes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, Luz y Fuerza logró recuperarse y venció por 63-54.
“Se dieron dos partidos muy parejos. En el primero hubo más goleo, pero en el segundo ese ítem bajó, porque hubo planteos diferentes y mucha más marca”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el entrenador de Luz y Fuerza, Roque Falero, quien subrayó que “son dos equipos que se conocen mucho, por lo que la definición va a estar en los detalles”.
Sin dudas, será difícil hacer apuestas por uno u otro equipo. Es que ambos combinan la jerarquía de jugadoras experimentadas, tales los casos de Claudia Ezpeleta en Papel o Ninfa Carlino y Claudia Martín en Luz y Fuerza, con la frescura de los nuevos valores juveniles.