Un grupo de jóvenes vandalizó en la tarde de ayer la casa de la Colectividad Portuguesa en el Parque de las Naciones de Oberá
Según relataron testigos que vieron el hecho, los agresores serían chicos de entre apenas 12 y 14 años, quienes se ensañaron con este edifico y arrojaron una gran cantidad de piedras, rompiendo vidrios y dañando la puerta principal.
“Hicieron un desastre, es increíble la cantidad de piedras que tiraron“, comento a PRIMERA EDICIÓN Mario Techeira, presidente de la Colectividad Portuguesa
Si bien en otras ocasiones han habido intentos de robos a las casas de las colectividades dentro del Parque de las Naciones, en este caso particular se trata de un hecho meramente vandálico, ya que los jóvenes ni siquiera intentaron ingresar y apenas terminaron de lanzar las piedras se dieron a la fuga.
Techeira comentó que aun no han hecho un relevamiento de los daños, pero estima que los costos de la reparación no bajarán de los $50 mil pesos. “Tendremos que utilizar la caja de ahorros y ahora no podremos realizar otros proyectos que teníamos pensados“, dijo.
“Esto ocurrió dentro del predio del Parque, y no tenemos que olvidarnos que el Parque de las Naciones fue declarado un Lugar Histórico Nacional, por lo que no solo es un daño para la casa de la Colectividad Portuguesa, sino que es un daño para toda la comunidad“, se lamentó.
Desde la Colectividad Portuguesa ya realizaron la denuncia correspondiente. “Ya radicamos la denuncia en la Policía para que esto no vuelva a pasar, ahora ellos seguirán con las labores investigativas. Si bien los chicos que hicieron esto son menores, tienen padres que debería responsabilizarse por los daños que han causado“, comentó.