
En los últimos días se confirmó que el entrenador Mariano Marcos, misionero por adopción, asumirá como Coordinador de Selecciones Nacionales Formativas en la rama femenina luego de ser especialista en técnica individual dentro del staff femenino, tanto en mayores como en formativas.
Dicho rol venía desempeñando Gregorio Martínez, entrenador principal de la Selección Mayor “pero la idea es desligarlo de esa parte para que pueda concentrarse de lleno en la Mayor”, explicó Marcos sobre su nueva designación. Herman Mándole, por su parte, fue designado en el mismo puesto en la rama masculina.
Según indicó la prensa de la CABB, la esperanza está puesta en retomar la actividad en plenitud, tras dos años de intermitencia debido a la pandemia de coronavirus. Es por ello que se tomó la decisión de especializar el puesto para profesionalizar el trabajo y dividir tareas dentro de un calendario que promete ser intenso.
“Buscamos armar un plan de trabajo, una planificación para seguir manteniendo una filosofía de juego en común entre la Mayor y las formativas. Tanto desde lo técnico como desde lo táctico, similar a lo que venimos haciendo. Queremos que sea una idea continúa”, explicó Marcos, que además fue asistente en la Selección Nacional U16 masculina que llegó a la final del FIBA Américas de la categoría.
En esa misma línea, agregó que además, en conjunto con Gregorio, “vamos a hacer la elección de los cuerpos técnicos, ayudar y colaborar con la planificación. Que la misma sea convenida entre los entrenadores y la coordinación”.