
Un hombre mató a puñaladas a su pareja de 18 años e hirió a su suegra de 53 y luego se suicidó en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Las dos mujeres fueron internadas con “lesiones de carácter grave” en el Hospital Miguel Sussini de esta localidad ubicada a 340 kilómetros de la capital provincial, según el parte oficial.
Pocas horas después se confirmó el femicidio en el caso de Silvia Beatriz Portillo.
Respecto del hecho, los voceros policiales detallaron que todo comenzó con una discusión entre un hombre de 55 años y su pareja de 18, a quien atacó con un arma blanca, tras lo cual agredió a su suegra Paula Villordo de la misma manera.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde y la Policía de Corrientes tomó conocimiento a raíz de un llamado telefónico realizado por un vecino.
Al llegar a la casa situada en la calle Francisco de la Cruz, en el barrio Narciso Vega, los efectivos hallaron a las dos mujeres gravemente heridas e inconscientes, quienes presentaban a simple vista múltiples heridas de estocadas en varias partes del cuerpo y fueron hospitalizadas.
En tanto, en el baño de la casa encontraron a un hombre sin signos vitales, con una herida en la zona del tórax y, junto a él, un arma blanca tipo cuchillo de carnicero de treinta centímetros de largo, que fue secuestrado para que lo perite la Policía Científica.
En cuanto al cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue de Corrientes a los efectos de la realización de la autopsia correspondiente.
“Según las primeras diligencias investigativas, la primera hipótesis firme respecto de este hecho es que el hombre, tras producirse una discusión, primero habría lesionado a cuchillazos a su pareja y luego a su suegra, para después quitarse la vida”, indicaron voceros policiales de la vecina provincia.
En cuanto a los motivos de la pelea, no trascendieron detalles hasta el momento.
Desenlace fatal
Con la confirmación ayer por la tarde del deceso de Silvia Beatriz Portillo, la carátula provisoria de la investigación se modificó a “homicidio calificado (femicidio)” y “homicidio en grado de tentativa.