Los casos positivos de COVID siguen aumentando en el país y en la provincia, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 97 nuevos positivos, alcanzando así los 722 casos activos. Es por ello que también se ha disparado la demanda de testeos para descartar así la posibilidad de ser portador del virus, más aun previendo las reuniones familiares de mañana para despedir el 2021.
En este marco, el Parque de la Salud de Posadas registró esta mañana extensa fila de personas esperando para acceder al centros de testeos rápidos. Cabe recordar que el mismo atenderá también este viernes 31 en horario corrido, de 9 a 18 horas. Luego cerrará sus puertas los días sábado 1 y domingo 2 de enero.
Esta alta demanda llevó a que los distintos centros de testeo de la provincia decidieron trabajar durante Año Nuevo, diferente a lo que ocurrió en Navidad donde cerraron durante tres días seguidos.
A pesar del aumento sostenido de casos de coronavirus, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene bajo, con 20 personas internadas. Entre las ciudades con más pacientes en seguimiento se encuentran Posadas con 227, Eldorado 89 y Oberá 46.