A partir del 10 de enero Emiratos Árabes Unidos pondrá en vigencia la prohibición de realizar viajes al exterior a los ciudadanos que no estén vacunados contra el Covid-19, mientras que aquellos completamente inmunizados deberán recibir la dosis de refuerzo para poder salir del país.
Estas medidas forman parte de los nuevos protocolos de bioseguridad emitidos por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional .
Quedarán exceptuados de la disposición quienes estén médicamente exentos de recibir la vacuna como “casos humanitarios y personas que viajen con fines médicos y de tratamiento”.
Estas medidas fueron tomadas para limitar un nuevo rebrote de la pandemia en el país, alimentado por el avance desenfrenado de la variante Ómicron.
En Abu Dhabi las autoridades decidieron retomar controles fronterizos y desde el jueves pasado comenzaron a exigir PCR negativo de al menos 96 horas para las personas no vacunadas, mientras que los inmunizados deben presentar su pase sanitario.
Fuente: Agencias