
Un conductor que circulaba a alta velocidad en un Ford Focus por la avenida Figueroa Alcorta atropelló este domingo a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y, como consecuencia de ello, cuatro personas resultaron heridas y una mujer murió tras permanecer internada en grave estado.
Fuentes policiales revelaron que la fallecida fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, y oriunda del partido bonaerense de San Martín. Pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale a recorrer las calles porteñas los fines de semana.
De hecho, fue en ese grupo cerrado de Facebook donde una de sus compañeras dio a conocer la triste noticia: “Lamento decirles que falleció Marcela…es muy fuerte…recién me informaron…perdón que lo publique así crudamente…ella puro amor…que impotencia!!”, posteó Yami Fuhr.
El hecho se produjo minutos antes de las 9:00 casi en la intersección con la avenida Dorrego. De acuerdo al relato de testigos, el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un considerable grupo de personas realizando ejercicios.
El conductor, de 32 años, venía con un acompañante de 29 y dos chicas de 20 y 22. Estas últimas bajaron del rodado, mientras que los otros dos se dieron rápidamente a la fuga, una vez que una Jeep Grand Cherokee color negro arribó al lugar para llevarlos.
Sin embargo, dos horas después, los cuatro ocupantes fueron atrapados por personal de la Comisaria Avellaneda Primera de la Policía Bonaerense y todos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Entretanto, los deportistas heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.
Además de la fallecida de 62 años, los otros cuatro heridos “presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores”, detalló Alberto Crescenti del SAME.
Por otra parte, trascendió que el auto que protagonizó el siniestro fatal acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.
Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.
“En el interior del auto había varias botellas de alcohol”, reveló una testigo, por lo que se estima que el conductor escapó para evitar someterse al test de alcoholemia, que podría complicar aún más su situación.
Fuente: agencia Noticias Argentinas