Este lunes arrancó la inscripción préstamos para la construcción de unidades a través del programa federal Casa Propia de los créditos del plan Procrear.
“Empezamos este año renovando nuestras convicciones”, comunicó vía Twitter el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.
Recordó que desde las 10 los interesados están habilitados para anotarse en el programa, destinado a financiar la construcción de viviendas unifamiliar (en lotes propios) en todo el territorio argentino. Se deberán inscribir a través de argentina.gob.ar/habitat/casapropia.
Requisitos
• Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
• Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
• Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
• Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
• No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses y no encontrarse inhibido/a.
• Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
• No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
• Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
Los créditos
Los créditos que ofrece dicha prestación son para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o de un familiar directo; los préstamos se entregan cuando se termina la construcción.
El valor del mismo puede llegar a variar pero rondan entre los $ 4,3 millones o $ 4,9 millones en la zona sur del país.
A su vez, es importante recalcar que son a 30 años con una tasa de interés cero y con cuotas que se ajustan únicamente al Coeficiente de Variación Salarial; este es compartido por el INDEC.
Fuente: El Cronista.