Este lunes se llevaron a cabos dos procedimientos importantes en lo que refiere a la lucha contra el narcotráfico en Misiones. En dos operativos distintos pero ambos llevados a cabo en Puerto Esperanza, Gendarmería Nacional logró incautar una toneladas de marihuana, escondida en zonas rurales.
El primer operativo se realizó ayer por la mañana, cuando integrantes de la sección “Esperanza”, “Núcleo” y GOIP, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaban patrullajes por caminos de tierra, observando huellas recientes de vehículos, lo que llamó la atención al personal de la fuerza.
Tras un rastrillaje por la zona, GN logró dar con 19 bultos de diferentes formas y tamaños, ocultos entre las malezas. A simple vista, denotaban contener paquetes rectangulares, “clásicos” para el transporte de droga.
En presencia de testigos hábiles, contabilizaron un total de 586 paquetes, los que sometidos a las pruebas de orientación de campo “Narcotest”, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total 262.970 Kg, correspondiendo a un avalúo de $ 48.281.292, informó Gendarmería.
Por otra parte, en el segundo procedimiento llevado a cabo ayer, pero en horas del mediodía, personal del mismo escuadrón se encontraba realizando recorridas sobre la ruta nacional 12, en la zona denominada “Paraje 5 Arroyos”.
En la zona, también observaron huellas de vehículos de gran porte. Investigando las mismas hasta una senda donde debieron continuar a pie, lograron observar entre la vegetación un primer acopio y a unos 10 metros, un segundo acopio idéntico con un total de 79 bultos.
Los uniformados contabilizaron un total de 233 bultos con una sustancia vegetal, con un peso total 916,328 kilogramos, correspondiendo a un avalúo de $ 168.237.820.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la droga, resguardando en las instalaciones del Escuadrón 10 “Eldorado”.