Arrancó un nuevo año, pero el coronavirus sigue golpeando a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Después de un cierre de 2021 con varios partidos suspendidos, el arranque tampoco es prometedor. Y afectaría incluso a OTC, el único representante misionero en la máxima categoría nacional.
El Celeste debe reiniciar su periplo en la divisional el viernes venidero ante San Lorenzo de Almagro, uno de los pesos pesados. Horas atrás, desde la Asociación de Clubes (AdC), a cargo del torneo, se confirmó que el partido está previsto para las 20 y que será televisado por DirecTV.
Entradas en ventaPor lo pronto, hasta anoche el partido del viernes ante San Lorenzo, en Oberá, seguía en pie. Y en ese marco, el Celeste arrancaba hoy con la venta de entradas en la Secretaría del club. El dato a tener en cuenta es que se exigirá pasaporte sanitario. |
Sin embargo, las noticias que transcurrieron en las últimas horas le pusieron un manto de misterio al debut del Celeste en 2022. Sucede que, aunque aún no fue oficializado por el club de Boedo, EL DEPOR pudo saber que serían al menos nueve los jugadores del plantel Santo que actualmente guardarían aislamiento por casos de coronavirus dentro del equipo.
Es más. Incluso OTC cuenta con un caso dentro del plantel. Se trata de un jugador que llegó a última hora del domingo a la provincia y que dio positivo apenas pisó la tierra colorada. Las autoridades del club rápidamente procedieron a aislarlo, razón por la que no compartió con sus compañeros de equipo y, obviamente, tampoco estuvo presente ayer en el reinicio de las prácticas. Afortunadamente, el player tiene síntomas menores y guarda reposo en su domicilio.
En cuanto al retorno a los entrenamientos, el team dirigido tácticamente por Fabio Demti volvió ayer por la noche a moverse en el estadio Luis Derna de la Capital del Monte, aunque no estuvo completo, ya que por las distintas medidas sanitarias se retrasó el regreso al país de los jugadores extranjeros.
De todas maneras, aquello de volver a las prácticas sin el equipo completo no es nada nuevo en el contexto que rodea actualmente a la Liga Nacional. Es que son varios los planteles que debieron iniciar el 2022 a medias en razón de casos de coronavirus, en lo que fue una seguidilla de fines de 2021.
Un día claveMañana será un día fundamental en cuanto al partido del viernes. Es que el plantel completo del Celeste será sometido a test de PCR, tal como indica el reglamento de la AdC, 48 horas antes del juego. También serán testeados los jugadores del Ciclón. |
En ese sentido, por ejemplo, Unión de Santa Fe había confirmado a fines de diciembre que dos jugadores de Primera, Julián Salaberry y Gonzalo Torres, habían dado positivo junto a un player del equipo de la Liga de Desarrollo, Matías Beloso.
Y unos días antes, en la recta final del año pasado, cerca del 20 de diciembre, los partidos que debían protagonizar Instituto ante Atenas y Platense frente a Ferro debieron suspenderse por brotes de coronavirus en los planteles de la Gloria y el Calamar.
Aunque desde la AdC ya dieron a entender semanas atrás que la idea es continuar el torneo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, el misterio vuelve a reinar en la Liga Nacional. Y ahora afecta directamente al Oberá Tenis Club, que tiene una seguidilla más que atractiva como local: San Lorenzo, Platense y Unión de Santa Fe.