
Se veía venir. Y se vino. Tras la confirmación por parte de San Lorenzo de 22 casos de coronavirus en el plantel, el reinicio del Oberá Tenis Club en la Liga Nacional de básquetbol en 2022 deberá esperar: debían jugar el viernes, pero la Asociación de Clubes (AdC) ya avisó que no habrá postergaciones y dará por perdidos los partidos a los clubes que no se presenten por esa situación.
Tal como EL DEPOR informó ayer, el duelo entre el Celeste y el Cuervo, previsto para el viernes desde las 20 en el microestadio Luis Derna de Oberá, estaba bajo la lupa luego de que trascendieran al menos nueve casos de COVID en San Lorenzo.
Finalmente, el Ciclón confirmó en las últimas horas los rumores e informó en Twitter: “En los testeos previos a las prácticas se han registrado 22 casos positivos, entre jugadores y staff técnico; esta situación sanitaria ya se ha notificado a las autoridades de la Asociación de Clubes, solicitando la postergación de los próximos partidos de la Liga Nacional”.
Esta situación sanitaria ya se ha notificado a las autoridades de la Asociación de Clubes, solicitando la postergación de los próximos partidos de la @LigaNacional.
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 3, 2022
Sin embargo, unas pocas horas después de esa confirmación, la Asociación de Clubes lanzó un comunicado en el que informó que dará por perdidos los partidos a los equipos que no puedan presentarse por coronavirus, tal el caso de San Lorenzo.
“En el caso de que un partido no se dispute por no poder completar sus planteles, se le otorgará 2 puntos al equipo ganador (aquel que pueda completar su equipo) y 1 al perdedor (aquel que no logre completar el mínimo de fichas para jugar)”, comunicó la entidad presidida por el santiagueño Gerardo Montenegro, tras argumentar que “cambió el sistema de juegos y ya están contratadas las giras (de los equipos) por varias semanas”.
Comunicado oficial: así será la continuidad de la Liga Nacional.
La AdC informa que no se alterará el calendario ni habrá reprogramaciones independientemente de los casos de Covid-19 que se presenten. El detalle de cómo seguirá el certamen.
📝 https://t.co/VXJX6Zn1ld pic.twitter.com/48X4qGUNQD
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) January 4, 2022
Ante esa situación, en las oficinas de OTC aguardaban anoche por una definición. Es que la situación parecía irreversible y sería apenas una cuestión de horas para que San Lorenzo confirme que no se presentará en la Capital del Monte por razones más que obvias, dándole así el triunfo al Celeste.
La situación sanitaria afecta a casi todos los equipos de la máxima categoría del básquetbol argentino, incluido OTC, ya que un jugador dio positivo en las últimas horas, por fortuna, antes de que se reinicien los entrenamientos.
Así las cosas, anoche la AdC confirmó los partidos previstos para hoy, que darán inicio al año de competencia: desde las 21, Ferro recibirá a La Unión de Formosa; mientras que en Mar del Plata, Peñarol hará lo propio ante Riachuelo de La Rioja.
Por lo pronto, aunque no hay confirmaciones, el duelo entre OTC y San Lorenzo ya estaría suspendido y con el triunfo en el bolsillo para el Celeste. ¿Más datos? DirecTV, que en principio iba a transmitir el duelo, ya bajó el partido de la grilla de programación.
A tener en cuenta
En razón de que no había confirmaciones hasta anoche sobre el duelo del viernes, OTC informó que las entradas para ese partido se venderán ese mismo día en el club, de 14 a 19. Si ese partido no sale, los tickets serán válidos para el domingo ante Platense.