El Comité de Crisis de San Luis informó que el 85 por ciento de los casos positivos detectados de coronavirus en la provincia corresponden a la variante Ómicron.
El estudio se realizó en el laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”, donde se determinó que la cepa sudafricana es la predominante en la provincia, con 916 casos registrados ayer en la cantidad de contagiados. El 15 por ciento restante de los casos son de la variante Delta.
En el mismo comunicado se mencionó el deceso de una persona víctima de la enfermedad, mientras que hay 4 personas internadas, dos de ellas en estado crítico.
Desde el Ministerio de Salud provincial pidieron a la población mantener los cuidados esenciales de prevención del coronavirus, como el uso del barbijo, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilar los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.
Al tiempo que reiteraron que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves, además de disminuir posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.
Fuente: Agencia de Noticias Télam