Cada día de enero marcó un nuevo récord de contagio, pero el parte epidemiológico provincial de este miércoles, despejó toda duda de que Misiones atraviesa la ola epidémica de COVID más virulenta de estos dos años de pandemia.
Con la escalofriante cifra de 335 contagios incorporados al boletín provincial en las últimas 24 horas, la provincia alcanzó un nuevo récord de casos diarios y desde el inicio de la pandemia ya acumula un total de 39.530.
De ellos, 1.632 son pacientes con el virus activo actualmente. Posadas, con 595, concentra la mayoría, pero también hay 146 en Eldorado, 103 en Eldorado y 85 en Garupá, como municipios más comprometidos.
Este miércoles se reportaron casos en 44 localidades, evidenciando una circulación generalizada.
La cifra de fallecidos se mantiene en 716, ya que un día más no se reportaron víctimas fatales, pero sí se disparó también la cantidad de pacientes internados y ahora son 57.
Llamativamente, a pesar de la gran cantidad de casos activos, la de personas aisladas de forma preventiva como contacto estrecho es apenas superior: 1.890.
#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/IT6Ks5Pn3W— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) January 5, 2022