El Gobierno de Alberto Fernández analizaría un cambio de conducción para la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Ayer, con insistencia, se mencionó que un formoseño sería el elegido para reemplazar al misionero Ignacio Barrios Arrechea como director Ejecutivo.
Se trataría de Fernando Antonio De Vido, quien comparte apellido con el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo pero no son familiares.
Este De Vido fue varios períodos intendente de la capital formoseña (entre 2003 y 2015) aunque actualmente está al frente de la Dirección Provincial de Vialidad.
Es un hombre de extrema confianza del gobernador Gildo Insfrán y se hizo famoso por un video que se volvió viral, con cánticos hacia Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación.
Como antecedente en el área energética, “Nando” De Vido fue titular de Recursos y Energía de Formosa SA. De confirmarse la versión, no habría un misionero al frente de Yacyretá después de 20 años consecutivos.
En el caso de Ignacio “Nacho” Barrios Arrechea, enrolado en La Cámpora y que había sido designado en junio de 2020, se desconoce si el alejamiento se debería a otro ofrecimiento o por los cuestionamientos que existen dentro del Frente de Todos misionero, por el manejo de la importante caja que administra Yacyretá por la producción y venta de energía.