
La policía secuestró durante las últimas horas un automóvil Volkswagen Gol utilizado por presuntos integrantes de una gavilla en lo que fue un raid delictivo en Dos de Mayo que incluyó el robo a una ferretería, en la vivienda de un concejal local y en comercios de Garuhapé. Hay un detenido que sería el propietario del vehículo.
La investigación comenzó alrededor de las 6 de ayer cuando un joven de 28 años denunció el robo dentro de la ferretería ubicada sobre avenida El Colono en donde trabaja. En las cámaras de seguridad quedó registrado como durante la madrugada, varios hombres llegan en un vehículo y tras romper parte del frente del comercio, se llevan cuatro motosierras.
El atraco sucedió aproximadamente a las 3.47 y duró menos de un minuto. Un joven encapuchado y cubierto con barbijo, vestimenta similar que usaban todos, romper la vidriera con un hacha, para que otros dos sustrajeran las máquinas y dejaran una casi en la puerta. Se trata de cuatro motosierras exhibidas para la venta y una máquina para cortar pasto que se intuye no llevaron por una cuestión de espacio en el vehículo.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que serían cuatro los participantes del robo. Tres de manera activa y un cuarto, el que estuvo al volante todo el tiempo para hacer más rápida la huida una vez que el botín estaba en el baúl y asiento trasero.
Investigadores de la UR-VIII cruzaron datos con sus pares de la UR-IV y supieron que serían los mismos que perpetraron varios golpes más. Primero en la vivienda de un concejal de Dos de Mayo, una clínica de esa misma zona y luego en comercios de Garuhapé. Finalmente, el vehículo fue hallado estacionado en Puerto Rico y su propietario fue detenido. Investigan si existió una denuncia por hurto, de acuerdo a dichos del hombre de 41 no, pero indicó que efectivamente se lo robaron hace unos días.
Los asaltantes aún no fueron capturados, pero estarían identificados y según las denuncias en distintas dependencias de las unidades de San Vicente y Puerto Rico, suman al menos cinco hechos concretados y otros tantos robos fallidos.