
Cerca del mediodía de este viernes un joven de 24 años se acercó a la Planta Verificadora con un automóvil marca Peugeot. En esta situación, el personal constató que el aspecto del dominio del vehículo era dudoso y, al momento de inspeccionar la documentación brindada por el muchacho, pudieron confirmar que el número de chasis vigente no concordaba con la numeración plasmada en el coche.
El paso siguiente dado por los efectivos fue consultar el dominio en el sistema de la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios), así pudieron comprobar que los datos del Peugeot no correspondían a los papeles presentados previamente y que, además, contaba con un pedido relacionado a un delito de robo en la provincia de Buenos Aires.
Al finalizar el procedimiento de verificación, el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América ordenó el secuestro del auto junto a su documentación. Por otro lado, se notificó la instrucción de la causa al joven presente en el lugar.