
En los balnearios El Brete y Costa Sur, las dos playas habilitadas por el municipio capitalino, para acceder a las mismas todavía no resulta condicionante exhibir el pasaporte sanitario con las vacunas contra el COVID-19. No obstante, el personal municipal destacado en las playas recomienda a los visitantes bajar la aplicación donde constan las dosis recibidas.
“No hay una obligatoriedad hasta el momento en los balnearios que disponemos como municipio. Sí les estamos recomendando a la gente que debe concurrir con el comprobante ya sea en el formato tradicional de papel o que se baje la aplicación donde consta que han recibido la vacunación correspondiente contra el COVID-19”, comenzó explicando Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas.
Agregó que para poder realizar las diferentes actividades deportivas que propone la comuna, “nos manejamos de la misma manera, es decir, le decimos a la gente que vayan avanzando con bajarse la aplicación en el teléfono, a pesar que no tenemos una comunicación sobre la implementación de eso y que pase a ser un condicionante para estar en la playa. Lo que hacemos es generar en la gente el uso del pasaporte, anticiparnos a que si en algún momento se apliquen controles obligatorios ya esté habituada”.
El funcionario destacó que “es recomendado llevar el pasaporte sanitario siempre, en especial si estará en lugares cerrados porque puede que vengan a algunos de nuestros balnearios pero después deben pasar por otro sitio, algún comercio, bar y ahí se toparán con la exigencia. Se está trabajando intensamente desde el municipio para que la gente cumpla con lo que está establecido por ley”.
Movidito
Con relación a las actividades deportivas que se desarrollan tanto en El Brete como en Costa Sur, Villalba comentó que “tenemos una gran concurrencia durante la semana y los fines de semana para utilizar los espacios y elementos para la práctica de los diferentes deportes que se les deja. La verdad que la gente está respondiendo de buena manera a la propuesta del municipio”.
En cuanto a la concurrencia que están teniendo en las playas y atendiendo las altas temperaturas que se registran en la provincia, Villalba manifestó que “ronda entre 600 y mil personas en El Brete en promedio, por día, y los fines de semana entre 1 mil y dos mil, también por día, en promedio. En cuanto a Costa Sur, estamos hablando de más de 1.500 personas por día, de lunes a viernes, con la particularidad que hay una gran concurrencia durante todo el día y también en la noche por la utilización del espacio gastronómico. Los fines de semana en Costa Sur ya la cifra se eleva entre un piso de 3 mil y hasta 5 mil visitantes por día”.