
El presunto autor de la muerte de Alberto Alvez Da Costa, durante la madrugada del lunes 3 de enero en un bar de El Soberbio, se abstuvo de declarar ayer en indagatoria y fue imputado provisoriamente por el delito de “homicidio simple”.
De 51 años y conocido como “Polaco”, el sospechoso aconsejado por su abogado particular y amparado en su derecho de no responder en su contra, guardó silencio ayer ante los funcionarios del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente y fue notificado que continuará detenido mientras el expediente avanza en la elaboración de prueba, entre ellas las declaraciones de testigos y el peritaje a un cuchillo secuestrado tras el ataque en un bar del barrio Unión de El Soberbio.
La imputación descarta, al menos hasta el momento, la posibilidad de una calificación o imputación de menor gravedad como el “homicidio en riña” previsto por el artículo 95 del Código Penal con pena de hasta seis años de prisión y se centra en el artículo 79, “homicidio simple” con una condena que parte de los ocho y hasta los 25 años de cárcel efectiva.
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, el desenlace fatal para Da Costa fue a puñaladas por la espalda. Según las fuentes consultadas, “Polaco” lo habría seguido cuando caminaba hacia el baño del bar y le asestó las estocadas, que no tardaron en provocar el shock hipovolémico por la cantidad de sangre que perdió la víctima.
Al llegar a dicho comercio nocturno, los policías hallaron a un hombre que presentaba heridas cortantes en el cuello, espalda, tórax y abdomen, por lo que fue trasladado a la guardia del hospital de San Vicente.
Como primera medida los investigadores se entrevistaron con algunos concurrentes y en base a testimonios e indicios establecieron la identidad del sospechoso, quien fue detenido momentos más tarde.
Da Costa, también conocido en la zona como “Toto” residía en el barrio Sacachispas de El Soberbio.
“Polaco”, presunto autor del crimen, se fugó tras el hecho y que por ello se montó un intenso rastrillaje por la zona y fue atrapado a pocos metros del local de tragos. Además, se le incautó la supuesta arma homicida y que será peritada por la división Policía Científica de la Unidad Regional VIII, San Vicente.
Las manchas de sangre de la víctima y posibles huellas dactilares del sospechoso del ataque, podrían esclarecer el primer homicidio de este año en Misiones.
También fueron incautadas las prendas de vestir del victimario, con presuntos rastros de tono escarlata que corresponderían a la sangre de “Toto” Da Costa.