El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias a corto plazo para gran parte de Misiones y Corrientes por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Cabe recordar que este tipo de alertas tienen una vigencia aproximada de tres horas.
El área de cobertura incluye a Ituzaingó, San Martín y Santo Tomé (Corrientes) y Apóstoles, Cainguás, Candelaria, Concepción, Eldorado, Libertador General San Martín, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Sam Ignacio, San Javier, 25 de Mayo, General Manuel Belgrano, Guaran y San Pedro.
Entre las medidas de protección que el SMN sugiere para estas ocasiones se encuentran permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, aseguar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas y evitar circular por calles inundadas o afectadas.
Además, si hay riesgo de que el agua ingrese en las casas se debería cortar el suministro eléctrico.
Por último, se deben evitar las actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.