
Efectivos de la comisaría Primera de San Vicente detuvieron a cuatro jóvenes que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo deambulaban de forma sospechosa por las calles de esta localidad. Luego de una requisa al vehículo en el que se movilizaban, hallaron un arma de fuego. Todos fueron alojados en averiguación de sus antecedentes y se investiga si estarían vinculados a una serie de ilícitos.
Desde hace varios días personal de la Unidad regional VIII está tras la pista de un grupo de malvivientes que el pasado jueves a la madrugada cometió un robo a una ferretería de Dos de Mayo, como así también una intrusión a una clínica y la casa de una concejal de la localidad, además de otros hechos de esas mismas características.
En ese marco de investigación, policías del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional VIII, tomaron conocimiento acerca de la presencia un automóvil sospechoso que no era de la zona y con cuatro ocupantes, en momentos en que circulaba por la avenida Libertador. De forma inmediata se libró la orden para ubicarlo, motivo por el cual se montaron diversos controles.
Alrededor de las 1.45, el vehículo, un Volkswagen Trend color negro fue divisado en la zona céntrica, en la misma avenida donde había sido visto por primera vez. El Comando Radioeléctrico procedió a interceptarlo e hicieron descender a los ocupantes.
Las sospechas se confirmaron al conocer que éstos, el conductor de 21 años y tres acompañantes de 21, 30 y 26 años, tenían domicilio en las localidades de Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Pedro.
Instantes después, al observar con la luz de una linterna desde el exterior del Volkswagen, el personal notó que en el piso bajo un asiento del lado del conductor, había un objeto que se asemejaba a un arma de fuego. El automóvil fue precintado a la espera de una orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente para que autorizara una requisa. Cuando se concretó esta operación, incautaron un revólver Beretta calibre 32, con cargador y tres cartuchos.
Ahora se investiga la participación de los demorados en los ilícitos perpetrados citados anteriormente, como así también la participación directa de uno de ellos en un robo calificado ocurrido en Santiago de Liniers, jurisdicción UR-III.
Se investiga
El pasado jueves, malvivientes rompieron una vidriera en Dos de Mayo, se llevaron motosierras y huyeron en un Vokswagen Gol. El dueño del vehículo fue detenido pero liberado. Se sospecha de autos con patente melliza.