Los problemas de abastecimiento de agua potable persisten en Puerto Iguazú. Este fin de semana vecinos autoconvocados volvieron a manifestarse frente al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) para exigir una solución ya que según advirtieron hace más de un mes están sin el líquido vital.
Una de las manifestantes contó en declaraciones a La Voz de Cataratas que primero recibían el agua sin presión y que desde antes de Navidad directamente no reciben nada. “Hay algunos que reciben cuatro baldes por día y se corta”, relató Isabel Bernal del barrio 20 Viviendas.
En este contexto, Ramona Romero contó a PRIMERA EDICIÓN que para acceder al líquido vital deben anotarse en el IMAS o en el Corralón de la Municipalidad y “esperar el turno” para recibir agua. “Dependemos de la buena voluntad de los choferes de los camiones. En los domicilios el agua llega con muy poca presión y muy poca cantidad. En muchos barrios nada. Las familias que pueden pagan particulares. A la fecha cobran 1.500 pesos por una carga de 1.000 litros”, detalló.
A todo esto, los vecinos de la Ciudad de Las Cataratas no descartan continuar con las medidas de fuerza hasta que sean atendidos por autoridades. Anticiparon que hoy volverían a protestar frente a la sede de la empresa prestataria del servicio para hacer oír sus reclamos. “Es muy triste y lamentable, hay personas enfermas sin agua”, sentenció Bernal.