
Varias góndolas y heladeras vacías en diversas sucursales de mercados mayoristas, despertaron la preocupación de los consumidores por la falta de mercaderías o escasez de opciones de marcas en ciertos productos.
PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida ayer por diferentes comercios en los cuales se pudo confirmar que existe un importante faltante de productos cárnicos; y que en diferentes mercaderías, como ser leche, yogurt, fideos, arroz, galletitas dulces y saladas, yerba, y azúcar, entre otros, escasean las opciones, ya que las góndolas solamente presentan una o dos marcas de segunda línea.
Debido a esto, a través de las redes sociales, los clientes se pusieron en alerta por un posible desabastecimiento de ciertas mercaderías.
Consultado por este Diario, el empleado de un local mayorista remarcó que ciertos productos relacionados a los alimentos y bebidas, no llegan desde las distribuidoras en la misma cantidad de meses anteriores, teniendo en cuenta que la situación se repite todos los años en los primeros meses del verano.
“No llegan tantos camiones como antes porque algunos choferes están de vacaciones, entonces todo el movimiento se demora un poco más para poder realizar la reposición de las góndolas correctamente”, expresó y agregó: “No es que exista un desabastecimiento para preocuparse sino que los pedidos de algunas mercaderías tardan más en llegar, es lo que suele pasar en enero y febrero”.
En el mismo sentido reconoció que una estrategia utilizada por los comerciantes para disimular los espacios vacíos es colocar los artículos bien al frente en las góndolas.
Por otro lado, comentó que “mucha gente se queja cuando ven una góndola vacía o no encuentran una marca específica que buscan. Pero en algunos casos no queda otra que conformarse con las de segunda o tercera línea porque no se consiguen las más conocidas”.