Un exintegrante de la Prefectura Naval Argentina fue detenido por orden del juez de Instrucción de Puerto Rico que lo investiga por haber abusado de una menor de 14 años.
Pocas horas antes de su aprehensión, el jueves por la tarde y tras ser ubicado por efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional IV, la menor habría ratificado en declaración mediante Cámara Gesell, los detalles de los abusos sexuales que fue víctima.
Cabe señalar que desde el juzgado a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez, se dispuso el mes pasado la inmediata ubicación y detención, tras el requerimiento que formuló el fiscal de Instrucción, Héctor Simon.
Además, a principio de enero un abogado se notificó como defensor del buscado y solicitó una exención de prisión. La que fue rechazada de inmediato por el juez Balanda Gómez.
Sin que se resistiera, el sospechoso de 58 años fue esposado en una vivienda del barrio San Alberto en Puerto Rico.
Lo trasladaron a Sanidad Policial y tras ser revisado por médicos legistas se lo derivó a una celda de la comisaría Primera de Puerto Rico, a pocos metros del Juzgado de Instrucción, donde el lunes podría ser indagado.
La causa se inició a mediados del mes pasado con la presentación en la Comisaría de la Mujer de la UR-IV de una docente preocupada por la salud e integridad de una de sus alumnas de 14 años, quien le pidió ayuda por los ultrajes que sufría y por el contexto de desamparo en que sentía involucrada ya que el abusador es amigo de sus padres, un allegado a su familia.
La investigación se profundizó a partir de la denuncia ratificada en sede judicial y con el relato conciso de la niña esta semana, se aceleró el pedido de detención.
Los abusos se habría concretado incluso en la vivienda familiar de la víctima y se intenta esclarecer si hubo o no responsabilidad de algún pariente en estos delitos.
Según fuentes consultadas por este Diario, el exprefecturiano sería amigo del progenitor de la menor abusada y en sus “visitas” se habrían replicado los ultrajes.
El valor de la docente que denunció el caso, permitió poner a resguardo a la niña y que con la asistencia de las peritos del Poder Judicial declarar e identificar a su presunto victimario.