
El arquero misionero Guillermo Bachke fue la figura de Juventud Antoniana, que derrotó a Unión del Norte de Tucumán por 5-4 desde los doce pasos y tras igualar 1-1 en los noventa minutos, en el estadio Padre Martearena y por los cuartos de final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El portero Bachke resultó vital en la tanda de penales para Juventud, donde no sólo atajó dos sino que también convirtió el suyo para delirio de los hinchas salteños.
El misionero contuvo los remates de Flores y Quiroga, y posteriormente convirtió el suyo para que el Santo avance a semifinales. Si bien no están definidos los cruces por el ascenso al Federal A, Juventud aparece como candidato.
No le resultó sencillo el partido al local, porque Mauro Veró estuvo más rápido que todos y definió de puntín ante la salida del arquero misionero para abrir el marcador.
No obstante, en el complemento, Juventud salió decidido y a los dieciocho minutos, Facundo Velazco marcó el empate que prolongó la serie a los penales.
Allí, se agrandó la figura del arquero de la tierra colorada, que se convirtió en héroe.
Mbombaj anotó el suyo
En la tanda de penales, Juventud se impuso por 5 a 4 con goles de Facundo Velazco, el misionero Gustavo Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Guillermo Bachke. Para el equipo tucumano convirtieron Verón, Krupoviesa, Guzmán y Álvarez.