A pesar de los chaparrones aislados que se dieron esta semana en la provincia, aún no hubo lluvias significativas para recuperar cosechas o aumentar los caudales de los arroyos o pozos perforados.
El pronóstico emitido por la Dirección de Alerta Temprana de la provincia indica que este domingo el cielo estará “parcialmente nublado con temperaturas cálidas desde el amanecer, que al ir transcurriendo las horas llegarán a calurosas en toda la provincia.
La zona norte tendría precipitaciones en forma de chaparrones, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas; mientras que en el centro y sur de la provincia estará parcialmente nublado y se hará sentir el calor. Posadas alcanzaría los 43ºC de sensación térmica. Se esperan precipitaciones de 1 a 3 milímetros. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC y las mínimas 22ºC”.
Para el lunes las perspectivas son casi iguales: muy caluroso, no se esperan precipitaciones y las temperaturas máximas estarán en los 40ºC con sensación térmica de 43ºC.