
Con la ventaja del resultado a favor y con la recuperación de varios jugadores, Guaraní Antonio Franco recibirá hoy a las 18 a Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, por los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol y arbitrado por Fernando Brillada, de Resistencia, Chaco.
La Franja tuvo una buena semana de entrenamientos ya que pudo recuperar a varios futbolistas afectados por COVID- 19, como es el caso de Juan Manuel Rodríguez, quien volverá al primer equipo. También fueron convocados el defensor Matías Barrientos y el delantero Alan Almirón, aunque irían al banco.
La gran noticia para los hinchas franjeados es que Cristian Barinaga será de la partida y seguramente con la cinta de capitán, para conformar el ataque con Nacho Valsangiácomo.
En tanto, Rodríguez retomará su lugar en la banda izquierda y obligará a Manuel Roa a cambiar al sector derecho. El buen nivel demostrado por el autor del único gol en Corrientes, llevó a que el entrenador Carlos Marczuk vuelva a confiar en el posadeño, quien en las pruebas lo ubicó dentro del once inicial.
Con pasaporte
Desde el club informaron que para acceder al estadio se exigirá el pasaporte sanitario. Salud Pública instalará un vacunatorio en la sede social (por calle Ramón García) para quienes deseen iniciar o completar el esquema de vacunación contra el COVID
El defensor Rodrigo Lechner comentó a EL DEPORTIVO que “estamos bien, con un poco de ansiedad, con los nervios típicos antes de cada partido, pero también confiamos en nuestras condiciones, en lo que trabajamos desde que empezó el torneo. Estamos muy bien y lo vamos a tomar como una final, como venimos tomando todos los partidos, sin subestimar a nadie, sin pensar que por la diferencia obtenida de visitante la serie está liquidada, no hay nada dicho todavía, en el fútbol nunca está nada definido”.
Con respecto al planteo, sostuvo que “no será nada muy diferente a lo que hicimos allá, sabemos lo que ellos tienen, se paran defensivamente con línea de cinco y tratan de aprovechar el error del rival para contraatacar. Es su punto fuerte. Vamos a tratar de generar juego, con paciencia. Ellos van a esperarnos pero, si todo sigue igual, en algún momento van a tener que salir a buscar el resultado. Y ahí tenemos que estar tranquilos y leer el partido como hicimos en Curuzú, cuando se puede jugar, se juega; y cuando hay que defender, se defiende”.
“Vine al club para poder ayudar y devolver a Guaraní a una categoría de la que nunca debió haberse ido. Esto es partido a partido. Yo todos los días miro el torneo, en general, para saber cómo viene la mano, pero no miro ningún rival en sí”, indicó el marcador central y agregó que “vamos a seguir jugando de la misma manera, tratando de corregir los errores. Estamos acá para lograr el objetivo: el ascenso al Federal A”.
Por su parte, el DT visitante, Carlos Penizzotto tiene un problema enorme para conformar el once inicial, que aún no confirmó. “Va a ser muy duro porque venimos con muchas bajas y eso condicionará el esquema táctica. Vamos a tratar de estar a la altura de la circunstancias”, afirmó.
Villa Sarita será una caldera hoy, por el calor y por la ilusión de dar un paso más.