Somos Biomimética. Nos definimos como un equipo de trabajo. Estamos integrados de manera tal que todos tenemos el mismo grado de importancia en la generación de las prestaciones de servicios, que en este caso dedicamos a la salud de las personas.
Todo empieza por la excelencia en la atención de las secretarias.
Pasamos a presentarnos. Como introducción nos gustaría dedicar unas palabras al objetivo de nuestra práctica profesional. Todo comienza con la definición de nuestro nombre con el que estamos totalmente comprometidos: BIOMIMÉTICA (bios: vida y mimesis: imitar), es una ciencia que se basa en el estudio de modelos, sistemas, procesos y elementos naturales con el propósito de imitarlos y así encontrar soluciones prácticas a necesidades humanas, con la condición de que sean sustentables.
Podemos agregar que todo tratamiento está realizado con base científica, basado en evidencias.
En nuestra clínica tenemos el nombre de Biomimética y el slogan es ciencia, salud y tecnología. Por eso nuestro compromiso es estar a la vanguardia tecnológica y en el aprendizaje constante para poder llevar a cabo tratamientos para que nuestros pacientes sientan una atención integral a sus necesidades y contención en lo personal.
Cambiar el paradigma es una realidad y poder aplicar para una atención multidisciplinaria preferentemente. Para eso tenemos equipos láser con los que se pueden realizar tratamientos de tejidos blandos y duros mínimamente invasivos al igual que sistemas de implantes y rehabilitación con digitalización. Y en la resolución de los tratamientos basados en la búsqueda de la función y estética natural.
Como también contamos con servicio de urgencia durante las 24 horas en odontología, psicopedagogía, neurología, fonoaudiología y medicina estética.
Importancia de la prevención
Cabe destacar la importancia de la prevención que se aplica desde la madre cuando está cursando el embarazo, en el asesoramiento de los cuidados desde los primeros días, la manera de amamantar para mejorar tanto la succión como la estimulación en el desarrollo de los maxilares teniendo en cuenta hasta la postura del bebé y de la mamá.
En niños y en personas mayores la prevención es fundamental para mantener la salud buco-dental, y si presenta problemas debemos limitar el daño, devolver la estructura y mantener la función.
En cuanto a la terapia láser podemos decir que actualmente es muy utilizada en todas las áreas de la salud donde se puede aplicar para mejorar en tiempo y efectividad el tratamiento, ya sea por estética o en procedimientos quirúrgicos.
En estos tiempos el tratamiento multidisciplinario es fundamental en los pacientes, sobre todo en niños. El odontopediatra tiene la oportunidad de evaluar al paciente de manera integral y poder detectar problemas respiratorios de fonación y hasta disciplinarios y, de esta manera, poder derivar tempranamente al profesional correspondiente, evitando y previniendo la instalación de hábitos que llevarían que los padres se puedan dar cuenta con tiempo de la importancia de un buen diagnóstico temprano.
En los próximos artículos vamos a enfocarnos en detalles en tratamientos puntuales tanto con láser como en digitalización.
A su servicio
Pueden encontrarnos en calle Santa Fe 2158 A, por las redes en Biomimetica.posadas o a los números de contacto:
Teléfono fijo: (3764) 421351
Teléfono de emergencia: (3765) 113398
Whatsapp: (3764) 550832