
La sequía sigue haciendo estragos en las localidades misioneras. El poco caudal de agua en los ríos afectan directamente a los arroyos y, por ende, a la gran variedad de saltos que destacan a Misiones.
Una llamativa y triste imagen se puede ver en uno de los atractivos turísticos de la zona centro: el Salto Paca. Ubicada en Panambí, la cascada de agua de 47 metros que destacaba a este lugar ya no está y por estas horas se observa el gran muro de rocas, pero sin ninguna gota de agua.
El grupo Misiones Off Road, que se dedica a realizar travesías y rápel en distintos puntos de la provincia, reflejó en las redes sociales la crítica situación en el Salto Paca. “Es una tristeza y es necesario (que caigan) lluvias”, dijo uno de los visitantes. “Sin duda impacta, un salto tan grande y que no tenga agua”, agregó.
Con cámara en mano, el hombre mostró la situación. Se observa el verde monte alrededor, pero la base de la cascada totalmente seco, mientras arriba del salto apenas hay charcos de agua estancada y nada más.
“Trajimos a turistas a hacer rápel, a que conozcan este lugar, pero lo van a conocer sin agua, tendrán que volver en otra oportunidad”, cerró.
