
Ante la declaración de Emergencia Hídrica a nivel provincial y municipal, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Apóstoles Limitada (COSPAL) solicitó a los socios extremar los cuidados y ser responsables con el uso del agua potable.
De este modo, se recomienda evitar el lavado de autos y veredas, el riego de jardines y el llenado de piletas. Las altas temperaturas siguen previstas para esta semana y es fundamental el uso racional de este recurso.
El titular de la Cooperativa, Carlos María Losada, explicó: “La falta de lluvias hizo bajar el caudal en la toma, sumado a las altas temperaturas, hicieron que tanto el día sábado como el domingo el consumo supere la capacidad de bombeo y potabilización de la planta potabilizadora y de los pozos perforados que abastecen nuestro sistema”.
Frente a las razones brindadas por Losada, el cuidado del uso del agua potable por parte de los habitantes contribuiría a evitar cortes rotativos, como está sucediendo en otras localidades. En este orden, también recomendó contar con tanques de reserva acorde a la cantidad de personas que viven en el hogar.