Luego de un extenso periodo de inactividad en eventos relacionados a corsos debido al impacto que implicó la pandemia, el 22 de enero vuelven los carnavales a Ituzaingó. El corsódromo municipal, ubicado en la avenida 9 de Julio y Paraná se vestirá de fiesta para recibir a las comparsas que volcaron todo su esfuerzo para que el día del regreso cumpla con sus expectativas.
Serán cuatro las noches festivas -el 22 y 29 de enero, y el 5 y 12 de febrero- en que las comparsas Samboyeré, Itu Porá, Poderosa, Académicos del Samba, Auténticos y la Agrupación Brillo de Luna harán su tan esperada presentación, aunque esta vez el acontecimiento no tendrá la condición de competencia.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez, explicó: “Desde la gestión municipal hicimos un gran esfuerzo junto a los representantes e integrantes de las comparsas y agrupaciones. Luego de meses muy difíciles y sin actividad, la fiesta volverá a la calle con el mismo compromiso de siempre y estamos orgullosos por ello”.
Desde la organización se informó que las entradas generales tendrán un valor de 200 pesos, mientras que las tribunas tendrán un costo de 400 pesos y los palcos de 600 pesos. Las mismas podrán adquirirse en los próximos días.
Protocolo sanitario en los carnavales
Según informaron las autoridades, la capacidad del corsódromo municipal estará habilitada en un 50%. A su vez, será un requisito indispensable presentar el esquema completo de vacunación, tanto para el público que asista a los corsos como para los integrantes de las comparsas. En este sentido, la secretaria de turismo destacó la buena predisposición de todos los actores involucrados para respetar el protocolo sanitario vigente, con el fin de disfrutar de las noches de carnaval con las precauciones necesarias.