
El despido, aparentemente injustificado, de un empleado de la Municipalidad de Colonia Delicia, provocó una movilización para que lo vuelvan a reincorporar a su lugar de trabajo.
El hombre, que desempeñaba en el área de Servicios Públicos, “no tuvo ninguna notificación, ni llamado de atención. De un día para otro fue despedido”, dijo Cristian Aquino, delegado municipal de UPCN.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Aquino expresó que el despido fue de una “forma arbitraria” y contó que “él (el intendente Roberto Wern) alega que el compañero faltó 12 veces durante el transcurso del 2021, pero ellos no tienen cómo comprobar esas faltas”.
“El trabajador es empleado de planta permanente con antigüedad de dos años y medio aproximadamente”, dijo.
Asimismo, advirtió que “puede ser una persecución política, viene por ahí la cosa (…) En nuestra localidad está muy aferrada la política. El chico que fue despedido militó para el exintendente (Ebert Vera) toda la campaña pasada y aducimos que es por eso”, contó el delegado.
Con respecto a la justificación por el despido del cortador de pasto, dijo que “realmente no sabemos el por qué. Es un empleado que en su trabajo cumple siempre, fue totalmente de un día para otro esto. El día que lo despidieron lo hicieron trabajar hasta las 10:30, vino el encargado con una nota y lo dejó cesante”.
También, ante la consulta de cómo se lleva a cabo el registro de que efectivamente se presentan a trabajar, Aquino mencionó que “nosotros tenemos una planilla con todos nuestros nombres y nada más que con una firma, no tenemos ningún tarjetero ni nada para que eso sea legal. En 2021 hubo días que el encargado faltó, otros donde no trajo la planilla, no sabemos de dónde el intendente sacó esto”, expresó.
Un encadenado, movilización y denuncia de aprietes

Este martes, desde temprano trabajadores municipales de Colonia Delicia, con apoyo de la Organización de Trabajadores Libertarios (OTL), Polo Obrero y referentes del Frente de Todos, se congregaron frente al edificio municipal donde se lleva a cabo el reclamo por el despido del trabajador.
“Vamos a estar acá hasta que él salga y nos dé una respuesta. Queremos la reincorporación del compañero”, dijo Aquino.
Asimismo, el empleado despedido se encadenó en la galería frente a la Municipalidad, según la policía.
Por último, denunció que “muchos compañeros no asistieron a esta movilización por el tema de que el intendente le dice: ‘si ustedes van con ellos van a seguir el mismo camino’. Si vienen a la manifestación le
A modo de prevención, la policía de Misiones instaló un cordón de efectivos y cortó la avenida Eva Perón.