Algunas empresas en el Reino Unido anunciaron que otorgarán menores indemnizaciones por baja médica a sus empleados no vacunados forzados a aislarse a causa de la Covid-19, para impulsarlos a que lo hagan y reducir los costos relacionados con la pandemia.
El gigante sueco de muebles Ikea subraya en un comunicado que para las ausencias relacionadas con el virus, “los empleados vacunados o no vacunados que tengan razones particulares como el embarazo u otras médicas recibirán su paga completa”. Por el contrario los no vacunados sin justificativo médico recibirán solo el mínimo legal SPP (Statutory Sick Pay), que es menor.
Otras empresas importantes informaron que darán la indemnización por enfermedad a todos los empleados que resulten positivos de Covid-19, pero solo el mínimo legal (SSP) a los no vacunados que deban aislarse por ser casos contacto, salvo excepciones.
Con la variante Ómicron, que es muy contagiosa, millones de británicos resultan contacto estrecho de personas positivas y eso hace que se sienta la ausencia de quienes deben aislarse.
Fuente: Télam