
Durante las últimas horas, fuentes ligadas a la investigación del crimen de José Faustino de Lima (52), confiaron a PRIMERA EDICIÓN que la autopsia practicada al cuerpo del hombre arrojó que recibió más de diez impactos y en el cuerpo hallaron una sola bala. En este contexto descartaron que se haya utilizado en el hecho dos armas de fuego, posibilidad que surgió en las últimas horas, ya que todas las heridas son compatibles con calibre .40 y corresponderían a una sola pistola.
La causa mantiene a un solo sospechoso tras las rejas, y se trata de un joven de 24 años conocido como “Cabeludo”, detenido, liberado pero recapturado al poco tiempo, en horas posteriores a que se descubra el crimen.
La investigación por el homicidio de José Faustino de Lima, encontrado por su pareja el pasado martes cerca de las 18 a metros del arroyo Inter en un camino terrado, sigue su curso y en las últimas horas se comprobó que el cuerpo presentaba al menos diez lesiones claras compatibles con impactos de arma de fuego.
La necropsia se pudo practicar recién después del mediodía del jueves en Posadas.
El hecho es investigado por el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, quien dispuso que el joven de 24 años continúe como detenido y por el momento sea el único sospechoso. Será indagado en los próximos días en donde le formalizarían la imputación por “homicidio simple” aunque no descartan agregarle la figura de “alevosía o saña” debido a la cantidad de impactos con la que ejecutaron a la víctima, presumiblemente indefensa y arriba de su motocicleta Honda 150 color negra.
Cabe mencionar que también para los próximos días está pendiente la declaración de la pareja del fallecido, una joven de 23 años, quien en la sede policial correspondiente señaló al único detenido como el hombre con el que mantenían problemas de convivencias (chacras vecinas) por cuestiones perimetrales de tierras y que antes de Navidad habría amenazado de muerte a De Lima.
Los allanamientos realizados hasta el momento no permitieron encontrar el arma homicida, aunque según confiaron los investigadores, la chacra propiedad del único detenido es extensa territorialmente y queda mucho lugar por donde buscar.
En los primeros operativos policiales no dieron con armas de fuego. Según el acusado, no utiliza y en principio por eso fue liberado aunque la parafina positiva en sus manos hizo que volvieran a encerrarlo en menos de una hora.
Complicado
El resultado positivo de la prueba de parafina o guantelete es lo que lo compromete y por ese motivo duró menos de una hora en libertad y volvió a ser detenido.
El hecho que no haya indicios de que utilizaron para el crimen más de un arma, reduce la hipótesis de una segunda persona con participación en el asesinato.
Descartado prácticamente el robo como móvil, el caso tiende a un esclarecimiento total en la brevedad de acuerdo a lo que auguran los propios investigadores.