En vistas a una transformación vial urbana de Puerto Iguazú durante el 2022, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en marcha la pavimentación asfáltica de calles empedradas en 10 barrios de esta localidad. Las obras se enmarca bajo el Programa Pavimento Urbano que lleva adelante la DPV junto a la Municipalidad local.
El nuevo plan, que sumará unas 200 cuadras a las 200 ya pavimentadas, comenzó a ejecutarse este 20 de enero e incluye la repavimentación de 32 cuadras de la Avenida República Argentina, además el asfaltado sobre empedrado se concretará en tramos de arterias importantes como Av. Néstor Kirchner, Islas Malvinas, Rosario Vera Peñaloza, Cacique Matías Aracu, y Santa María del Iguazú.
Entre los 10 barrios beneficiados están San Juan, San Cayetano, Nueva Iguazú, Los Yerbales, Las Leñas, Los Trabajadores, entre otros.
“Venimos trabajando en equipo y de manera conjunta con la Municipalidad de Puerto Iguazú para diseñar soluciones definitivas. Se generó un relevamiento minucioso y un plan de trabajo con una fuerte inversión que ya se percibe en la ciudad”, explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.
En total serán 190 cuadras en la primera etapa, y se buscará alcanzar las 210, que se sumarán a las 200 cuadras ya pavimentadas a lo largo del 2021, entre las cuales se destacan Avenida Las Golondrinas, Facundo Quiroga, Estanislao López, Su Santidad Francisco, Bernabé Méndez, Palo Rosa, Tacuarí y la repavimentación completa de la Avenida Victoria Aguirre y la Avenida Tres Fronteras.
Precisamente, las obras en las Avenida Victoria Aguirre y la Avenida Tres Fronteras ya transformaron el acceso a la ciudad, el circuito comercial y el uso del transporte público, sumando confort y seguridad.
En esta línea de trabajo, el Gobierno de Misiones, con recursos propios y a través de Vialidad de Misiones, decide intensificar el ritmo de trabajo para ampliar los beneficios para los vecinos de Iguazú y sus visitantes, dotando de mayor infraestructura a las calles de los barrios y las conexiones con el centro y las avenidas principales.
Fuente: DPV